sábado, 10 de octubre de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

La profesión que tengo es ingeniero químico, egresado de la facultad de ingeniería química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, posteriormente hice mi maestría en ciencias en ingeniería química en la misma facultad.
Inicie dando clases en noviembre del 2000 y, jamás pensé en ser maestra algún día, sin embargo me gustaba desde que era niña explicar algunas cosas cuando estudiamos con mis compañeros. Cuando terminé la carrera estuve trabajando en una industria por 8 meses y, en ese tiempo dejé mi solicitud en el Colegio de Bachilleres, en el cual me entrevistaron y me preguntaron que si quería algún puesto en especial y, conteste que donde hubiera lugar estaba bien, si era puesto administrativo o docente no había ningún problema. Después me llaman y me comunican que había unas horas interinas de matemáticas y dibujo técnico en un plantel, el cual acepte con gusto, debo confesar que me dio un poco de nervios pero tenía la plena seguridad que todo iba a salir bien. En septiembre del 2002 ingrese a la escuela preparatoria Melchor Ocampo impartiendo la asignatura de matemáticas II.
Pienso que ser maestro es una bonita profesión, debido que contamos con la materia prima más preciosa que son los jóvenes, los cuales nos inyectan su energía y eso hace que me sienta bien. Aunque no soy maestra de carrera tengo toda la voluntad por hacer cada día mejor mi práctica docente y sé que me falta mucho, pero nada es imposible.
Ser maestra en el nivel medio superior es complicado debido a la etapa por la cual están pasando los jóvenes que es la juventud y, agregando que en estos tiempos la tecnología y la sociedad nos exige cada vez más la preparación y actualización docente.
Mi mejor satisfacción es, cuando encuentro alumnos que ya terminaron su carrera o se encuentran estudiando la licenciatura me saludan con gusto y me hacen algún comentario positivo sobre su estancia en el nivel medio superior. La insatisfacción es cuando en una clase percibo que cierto tema, los alumnos presentan dificultad por entenderle y eso me preocupa. Pero tengo la seguridad que voy a superar todo esto con la ayuda de todos los que formamos parte de esta especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario